Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Iglesia Vigilancia Cristiana
3906 W Hadley ST
, Phoenix, AZ 85009
602-418-8325
~ 602-488-5075 Oraciones
(map)

Haz click para escuchar La Radio
"EL VERBO DE DIOS"





Bendición

 

 

Nuestra Vision

Para servicios poner nuestra Vision..

La Visión, Misión, y Propósito de La Iglesia Vigilancia Cristiana / El Verbo de Dios Az.

I. Nuestra visión:

1. Ser un lugar donde los heridos, deprimidos, los frustrados y confundidos puedan encontrar amor.
2. Comunicar el mensaje de Jesucristo a los más de medio 1/2 millón de residentes hispanos en Phoenix y sus alrededores.
3. Aceptar miembros en la familia de Dios; amándolos, riendo y viviendo unidos en armonía. (Hechos 1:14; 2:1; 4:32)
4. Guiar a las personas a la madurez espiritual a través de la predicación de la palabra viva, de los estudios bíblicos, grupos celulares, retiros espirituales (Ayunos) y talleres vocacionales y ministeriales.
5. Enviar misioneros y obreros a otros territorios y Comenzar por los menos una misión/iglesia hija cada dos años. Y si se puede antes. Esta es la visión que hoy nos responsabiliza.

II.-Paramos y decimos Hasta Aquí: para volvernos al pacto de nuestra Misión fundamental

1. Ganar almas para el reino de los cielos.
2. Restaurar a los perdidos y ver su sanidad…
3. Equipar las familias con las herramientas necesarias para su fortalecimiento.
4. Ser una congregación donde fluya el amor de Dios; en el templó y casas (Hch. 2:46,47)

III.- Llega entonces nuestro propósito en meta resumida, de nuestro llamado.

Traer personas a los pies de Jesús y hacerlos miembros de su familia victoriosa, desarrollándolos para que alcancen la madurez espiritual pareciéndose a Cristo, y equiparlos para su ministerio en la iglesia y para la misión de su vida en el mundo.

Que entiendan el propósito la existencia, y su estadía en este mundo… caótico. = que es Ser Adoradores, victoriosos… salvos en todas las Áreas… todo esto al invocar su nombre... (Rom. 10:13). "Porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Iglesia Vigilancia Cristiana Inc.
Pastor: José Luis Oseguera (602) 418-8325
Diaconiza, Hna. Chonita (602) 488-5075

 

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio

Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.
(v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
(v.22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
(v.23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.
(v.24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

INTRODUCCIÓN:

ORIGEN Y NATURALEZA DEL MATRIMONIO
Cómo leemos en el texto central de ésta predicación, el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva.
Y por ello como regla del mismo tenemos a la palabra de Dios, será ella la que nos conduzca a su naturaleza…
Carísimos es pues que Conforme a la palabra de nuestro Dios nuestro Señor Jesucristo, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja (hombre y mujer) por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.
a) Dice nuestro Señor Jesucristo en (Mateo 19:6, 8-9) "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe (Aparte, RVA) el hombre.
(v.8)Él les dijo (Díceles RVA): por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.
(v.9)Y os digo que cualquiera que repudia [rechaza, divorcia] a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera."

b) También dice en (Romanos 7:2-3) "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
(v.3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."

I. LA PUREZA EN EL MATRIMONIO:
Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.
1) Dice en (Hebreos 13:4) "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios."
2) También dice en (1 Tesalonicenses 4:3-5) "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
(v.4) que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
(v.5) No en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios."

II. PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO
1) Un propósito (designio, plan) fundamental del matrimonio es, el compañerismo, apoyo y consuelo, que los esposos deben tributarse el uno al otro, mientras vivan los dos. Una unidad Mutua…
(Aquí, No incluye a padres, ni hermanos, sino a los dos) habla de Privacidad…
Dice en (Génesis 2:18) "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."
(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
Dice también (Proverbios 18:22) "El que halla esposa (mujer) halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová."

2) Otro propósito fundamental del matrimonio, es inspirar la alegría y el amor mutuo, en la pareja, su familia y sus prójimos.
Dice en (Proverbios 5:18-19) "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.
(19) Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre."
Esto causa a legra no solo a la pareja sino a los que conviven, los que se relacionan los cercanos será un Ejemplo para Otros…
3) Otro propósito fundamental, es que los hijos que nuestro Dios concede a los matrimonios, sean criados en Santidad, porque son herencia del Señor, y ellos van a continuar la obra enangélistica de nuestro Dios, y deberan ser ejemplo para el mundo, de la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Dice en el Salmo 127:3-5 "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.(4) Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.(5) bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta."
No podemos dejar de citar lo que dice la Biblia en (Proverbios 22:6) "Instruye al niño en su camino (cerrera rva), y aun cuando fuere viejo no se apartará de él (ella rva)."
4) Por último podemos decir que el otro propósito fundamental del matrimonio, es para prevenir o evitar la inmoralidad en los seres humanos.
Dice en (1 Corintios 7:2), "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."
III. OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO
Dios encomienda ciertas obligaciones a ambos cónyuges dentro del matrimonio, para que de ésta manera, funcione la vida matrimonial en perfecta paz, y llena de bendiciones de todo tipo, tanto espirituales como materiales.

A). OBLIGACIONES DEL MARIDO
1) Los maridos deben amar, respetar y cuidar a sus esposas como nos lo enseña la Biblia en (Efesios 5:25-28) "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.(26) Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(27) a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama."
2) Los maridos deben de ser responsables del mantenimiento material y económico de su esposa y de sus hijos, esforzándose con la ayuda de Dios en proporcionar a su familia todos los bienes económicos necesarios, para su mantenimiento en general, (alimento, ropa, casa, estudios etc.)
Esto conforme a las bendiciones que Dios le dé.
Dice en (1 de Timoteo 5:8) "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo."

B).- OBLIGACIONES DE LAS ESPOSAS
1). Las esposas deben de amar, respetar y estar sujetas a sus maridos, obedeciéndolos en todo lo que es bueno y que no vaya en contra de la sana doctrina del evangelio.
Deben de ser buenas administradoras de su casa, prudentes, castas, cuidadosas de su hogar y de sus hijos.
Dice en (Tito 2:3-5) "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."

C ). LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL EN EL HOGAR FAMILIAR,
DIOS SE LA A CONFERIDO A LOS ESPOSOS.
2) Dice en (Efesios 5:22-24) "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."
3) También dice en (1 de Pedro 3:1): "Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y cómo a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

D ). POR ULTIMO PODEMOS VER LA OBLIGACIÓN CONYUGAL ÍNTIMA EN TODO MATRIMONIO.
(1 de Corintios 7:3-5) "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (v.4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. (v.5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia."

CONCLUSIÓN:
Obedecían a La palabra prescrita y Viviendo los matrimonios conforme a la palabra de Dios, trae como consecuencia, gran felicidad y gran prosperidad de todo tipo, espiritual, física, emocional y material.
El No obedecer a Dios, conforme a estos mandamientos que nos a dado, solo trae como consecuencia: miseria, aflicción y gran sufrimiento a toda la familia.

INVITACIÓN
Vivamos nuestros matrimonios conforme a la palabra de Dios, y tendremos familias fuertes, esposas amorosas y fieles a Dios en todo y a nosotros también; tendremos hijos cariñosos, respetuosos, responsables y sobre todo excelentes Cristianos.